Sí, hoy 13 de febrero Happy Cupcakes To You publicó su primera entrada, fue esta.
Pero esto de las cupcakes venía de tiempo mas atrás, exactamente desde octubre del 2009, cuando viajé a Nueva York de luna de miel. Yo sabía de la existencia de estos llamativos dulces por la serie de Sex and the City, como casi todos ¿no? y claro visita obligada fue ir a Magnolia Bakery, siempre había mucha cola, pero al final una mañana entré y claro no había gente porque apenas quedaban cupcakes… pero yo tenia que probarlas y la elegida fue una cheesecake de chocolate. Mmmmmmm, todavía se me hace la boca agua al recordarla.
Una vez allí uno de los días de paseo por el Soho, me encontré con esta minitienda, Baked by Melissa, aquí eran minicupcakes por aquellas fechas solo tenían 9 sabores, ahora si visitáis la web tienen un montón, todos son con relleno y estos fueron los que elegí.
Ahora se que hay muchas mas panaderías, como Elenis, Babycakes NYC… ( visitas obligadas para la próxima). Una vez en Madrid, con mucho tiempo libre empecé a ver como podía hacer yo esas cupcakes… apenas había blogs, ni recetas, no tenia ni idea lo que era un frosting, buttercream, y encima el tema de los productos por aquel entonces eran imposibles de encontrar, había fideos de chocolate, de colores y poco más y la vainilla… ja ja ja ja, azúcar avainillado y gracias.
No recuerdo de donde saqué mi primera receta, porque la apunté en un post-it y fue directa a la nevera y esto fueron mis primeros cupcakes… no vale reírse… arriesgada de mi, intenté hacerlos con relleno y más chula que un ocho metí una onza de chocolate, pensando en que se derretiría y se quedaría blandito... jajajja, sí sí, caliente el chocolate se fundió, pero luego volvió a ponerse duro y más cuando usas chocolate de tableta normal y corriente.
¡Pero yo quería hacer cosas con colores! Y para eso las fresas me ayudaron, hice mi primera crema de queso con fresas trituradas y conseguí estas cupcakes rositas.
Un día en el super que no era el mio habitual, me encontré con tres botecitos de colorante liquido y otros tantos botes con decoraciones de azúcar.... ¡qué grande fue ese día! Hice estos para regalar a una gran amiga y su nueva socia
Entre medias yo seguía con mis experimentos y recetas, empecé a encontrarme con blogs donde subían recetas y otro gran hallazgo fue la carrot cake. Yo la descubrí gracias a un amigo y desde ese día sólo quería encontrar la receta para hacerla yo en casa, y ji ji ji ji, di con una perfecta.
El repertorio se iba aumentando, y como excusa tenia que celebrar mi primer cumpleaños como casada, invité a mis compis de facultad y monté mi primera sweet table (otra de mis obsesiones) y fue una tarde donde me animaron a que no dejara esto del mundo dulce, que las vendiera… yo pensaba para mi, ¡están locos! Pero el tema se quedó ahí flotando.
Una tarde de brainstorming, surgió el nombre, miré si existía y tomé posesión de él.
Un mes después el 10º cumpleaños de mi prima, "engañe" a mi tía para que me dejara montar una sweet table y claro cupcakes!!!! como podéis ver la cosa iba mejorando y el uso de la manga pastelera, aunque la buttercream se quedaba rara, la mantequilla no ligaba bien con el azúcar.
Menos mal que empezaron a llegar las ayudas… de repente y casi un año después de empezar con mis experimentos fui descubriendo blogs en español con consejos, recetas, y encontrarme con el de Alma!!!!
Ya estábamos cerca de las navidades y un día visitando el blog de Alya Mark me enteré de que había un taller donde enseñaban a decorar cupcakes con fondant… esa pasta de azúcar de colores con el que la gente hacia maravillas, mi profe fue Morgana y un nuevo universo se abría, ahora necesita cortadores, colorantes, herramientas…
Como podréis imaginar los regalos de reyes de ese año fueron casi todo de temática de dulce, ya que una se iba enterando de tiendas e iba haciendo una lista muy concreta de que cosas quería. Todavía recuerdo como en la oficina de mi marido se acercaban a su mesa para preguntar si iba a llevar pronto alguna cupcake, que habían oído que estaban muy rica, fueron mis primeros fans. Algunos días las cupcakes iban de contrabando porque no llegaban para todos…
Y entonces después de toda esa fase experimental decidí hacer unos cupcakes bonitos, era febrero, así que la temática era lógica… y después de un año todo lo demás está aquí escrito.
Gracias a mi familia, a mis amigos, y sobre todo a mi marido y a todos los que habéis tenido que comer mis experimentos. Gracias a los 92 seguidores del blog, a las casi 14.000 visitas a los 564 fans de facebook. Hace un año todo esto me hubiera parecido imposible. Ojalá sigamos creciendo y dentro de poco podamos celebrar algo más gordo, una cosa tengo clara ¡¡cupcakes iba a haber para todos!!
Y ya os dejo que menudo post mas largo y sobretodo con tanto para leer… dejo pendiente hacer algo para celebrar el cumpleblog, tengo que buscar algo interesante que sortear, que ultimamente el listón está alto con tantos sorteos, se admiten sugerencias.
41 Respuestas