Bueno, mas que irnos de boda, nos preparamos para las que puedan venir.
Y es que ayer obtuve mi diploma de cupcakes de boda en el taller de Alma. Menuda locura de mañana… nos juntamos una alumnas muy gritonas y que no parábamos de rajar, fue la prueba de fuego con el vecino.... no vino a quejarse, yo creo que no estaba… En fin, entre risas, cotilleos y la gran paciencia de Alma nos pusimos manos a la obra.
Lo primero fue practicar con la pasta de flores, se maneja como el fondant pero la mayor diferencia es que no se come, ya que se queda dura como la porcelana. Me costó un poco bueno ahora veo mi rosa y la veo mejor que cuando estaba allí, eso si, hay que tener muchiiiisimo cuidado porque es un atrapa pelillos impresionante (menos mal que en las fotos no se aprecian). Para decorar esta cupcake usamos glasa real, la misma con la que se decoran las galletas, practicamos un poco sobre la mesa para hacer los hilillos y los puntitos, y cuando nos vimos preparadas lo hicimos sobre el cupcake, mientras tanto la rosa se iba secando.
Después hicimos las palomas para hacer la cupcake jaula, bastante fácil y muy resultan.
También no dimos a las plantillas, vimos como era la técnica del estarcido, yo elegí una de un ramo, me faltó algo mas de color, pero ya íbamos tardiiiisimo y había que compartir la plantilla…
Con fondant creamos una cala, que es una flor que gusta mucho a las novias.
Hicimos una rosa de fondant con la misma técnica que aprendí en el curso de flores, ¡me salió super mal! Por eso no pongo foto del detalle, ahh esta vez le pusimos cáliz, así que otra cosa nueva más.
Para seguir con el fondant hicimos flores pequeñitas para la jaula y la cupcake número 6 que rematé con unas perlitas.
Se me olvidaba que en lugar de hacer buttercream usamos merengue suizo, queda una textura muy fina, pero me gusta mas el sabor de la buttercream…
¿Os acordáis que esta semana ha sido mi semana macarons? ¿Y que os mostré en facebook unos morados? Pues se vinieron conmigo para que pudiéramos picar algo mientras trabajamos… los rellené con crema pastelera de violetas… y gustaron bastante así que voy por el buen camino.
Otra chica Claudia, también llevó, los suyos eran de avellanas con ganache de chocolate.. mmmmm parecían nutella, ¡¡riquiiiiisimos!! Nos los comimos todos.
Pues nada aquí mi segundo curso con Alma, y Mavi "el pinche" con quien acabé hablando de tenis… Espero que estés viendo la final de Australia.
Y al resto de compis gracias por el buen rato… Acabé bailando con Isabel… ¡qué mujer!
Y qué, ¿nos vamos de boda?
11 Respuestas