Curso de tartas. Nivel II.
Qué contar de Alma y sus cursos a estas alturas. Para no repetirme, pero claro; cuando ya es la tercera vez que participas y habiéndose escrito en muchos blogs piropos a tutiplen, la tarea es algo difícil. Para empezar dos diferencias notorias en este curso: el primero, que pisaba el nuevo local; segundo: que era intensivo.
El local ya lo habéis visto en su blog, yo no hice fotos básicamente por aquello de no repetir, mi sensación al entrar fue de mucho espacio, la primera parte es como la comercial, donde están los productos que tiene a la venta, y es el escaparate de todas sus creaciones, si os pasáis por la calle lo podéis ver, o sino un día de los que tiene curso podéis entrar y echar un vistazo que seguro que muchas os habéis quedado sin plaza. Yo seguro que vuelvo a compra icing sugar porque lo tiene a muy buen precio.
Siempre que hago un curso me pasa lo mismo, empiezo haciendo fotos de todos los pasos pero después pongo la cámara en modo vídeo y me olvido, jejejje, así que las fotos que muestro son prácticamente todas del principio.
Llegué la primera, estaba nerviosa. Una vez cogido sitio y colocado el delantal de Los Delantales, me tocó el modelo dress de la colección Black de Jouy, uno de mis preferidos, empezaba bien el día…. Poco a poco fueron llegando el resto de compis, Mª Mar que lleva poco en el mundo repostil y se le dio de maravilla, Ivana que estaba como loca con su nueva cámara, Elena que el día anterior hizo el nivel I y tenía que llevarse sus creaciones a Zamora en el bus, Laura una mami azafata de altos vuelos, Araceli y Mª Carmen madre e hija haciendo el curso juntas y Alexia que también había estado el día anterior y que dentro de poco tendrá su bakery en tierras cántabras (Torrelavega, si no recuerdo mal). Después de explicarnos lo que íbamos a hacer, nos pusimos de acuerdo en los sabores para rellenar la tarta. ¡Era difícil elegir entre todo el surtido!
Al final ganaron: naranja, fruta de la pasión y chocolate. Había también de mora que sobró del día anterior para quien quisiera. Ahora ¡a tamizar el icing sugar! ¿Veis todas las KA con el repertorio de buttercream?
Y el momento en el que Alma preguntó: ¿Alguien quiere rebañar la paleta de la KA??? jajjaja Ivana fue la más lanzanda (cuando quieras te mando la foto)
También preparamos el almíbar, que fue con cointreau. El siguiente paso, el reparto de los bizcochos (en el nivel II no se hornean). Así que ya estaban listos y fríos para que los igualaramos antes de rellenar y mojar con el almíbar.
Yo me decanté por la fruta de la pasión. Una vez rellenos a la nevera a forrar el minidummie que seria el piso de arriba. No se si lo he dicho ya, pero ¡odio forrar dummies! ¡qué malvados son! Como no se te peguen bien, te salen pompas que cuestan horrores quitarlas.
También forramos la base con fondant y por último el bizcocho. Momento explicativo de poner los pilares, y poner el segundo piso. Al terminar, ¡la hora de comer! que empezó algo accidentada, a Alexia la había picado algún bichito y la habían salido unas ronchas, así que a la farmacia a por una cremita para calmar la piel, solucionado el tema, nos lanzamos a la tortilla de patata.
La tarde fue el momento de floripondear, casi todas hicimos la peonía pero Ivana y Elena pidieron hacer un Lirio, así que mas o menos aprendimos a hacer dos flores mientras los pétalos de los lirios se secaban.
La mía, claro está, tenia que ser morada, a nadie se le habrá ocurrido pensar que seria de otro color, ¿verdad? Jajajjaja. La verdad es que me resultó más fácil de lo que creía, o será que ya le voy perdiendo el miedo a las flores, que todo puede ser. Mientras se secan las flores decoramos con glasa, ufff aquí si te tengo que practicar mas. Y pusimos las cintas de colores.
Momento de colocar la flor, arriba, abajo???? al final la puse abajo le costó un poco quedarse quieta, menos mal que Alma le hizo foto antes de meter en la caja y amablemente me las mandó porque fue meter la tarta en la caja y se vino un poco abajo y se rompieron algunos pétalos… ooohhhhhh
Pero bueno aun así yo le hice mis fotitos al llegar a casa, con mi peonía artificial que me autoregalé por San Valentín y compré a las chicas de Imaginate La luna, unas artistas en flores.
¿Qué tal quedaría con dos peonías?
Y la foto de todo el grupo. Gracias chicas por un dia tan divertido y productivo, falta Mavi que es la que hace la foto, la superpinche y fotógrafa.
¡Hasta la próxima!
5 Respuestas