Crónica de un macaron que no macarrón

A finales de marzo del año pasado, día 26 para ser más exactos, mientras unos amigos quedaban para hacerse una rutita por la sierra de Madrid, yo esperaba a que llegará mi hora para ir a Apetit´oh a un taller de macarons con Esther de chocolatisimo.
(Recomendado 100%, mirar las fechas para 2012).

Sí, macarons, esos pastelitos de colores tan monos y que a la vez todos hemos leído lo complicado de su elaboración, y lo caro que valen… de ahí el motivo de apuntarme al taller para ver como se hacían. Esther se explicó de maravilla, yo hice vídeos de cada momento, pero no me atrevía a hacerlos, después llegó el calor y como que pasando… además no tenía muchos de los artilugios que me recomendaron, así que tenía la excusa perfecta, pero poco a poco me hice con una plancha de silicona para el horno, un termómetro para el almíbar, un miniventilador para ayudar a secar la masa… compré almendras… y claro un día de esos ves la fecha de caducidad de las almendras y como que no estamos para tirar nada y recuerdas que las compraste para hacer macarons… esos pastelitos tan monos. Cogí el dossier con la receta la leí, recordé los consejos, miré las anotaciones a boli… y ufff el "acojone" seguía en el cuerpo. Como recordareis en mi póster de buenos propósitos, una de las frases era sorprenderos con cosas nuevas, ser mas creativa y seguir aprendiendo. Así que ya no me valían más excusas! ¡Y…… aquí están mis primeros macarons!

Todo fue bien, quizás el peor momento fue el del almíbar que se me empezó a solidificar cuando todavía no tenia montadas las claras, pero bueno lo solucioné… Hice varios tamaños, pero los minis son los que más me gustan, ya estoy pensando en usarlos para decorar cupcakes.

Esperemos que esto no haya sido la suerte del principiante y los próximos que haga me salgan incluso mejor, ya que algunos se tostaron demasiado y otros se me rompieron… Además quiero seguir experimentando con el color ya que los quería más oscuros y al final se quedaron superclaritos, el relleno: crema pastelera con los macarons defectuosos, colorante rojo y un chorrito de aroma de fresa.

Cuando controle bien todos estos temas, los pondré a la venta para que todos podáis disfrutar de esos bocaditos franceses.

Además para las sweet tables, vendrán genial.

6 Respuestas

  1. Me encantan!!
  2. africa
    Tú sigue aprendiendo que los demás ya los cataremos, jeje. Superchulos
  3. Anónimo
    Que maravillaaaa...me pasa lo que a ti, tengo a los macarons en pendiente..por miedo mas que nada. Y ya estos Reyes me trajeron los moldes.. solo me falta el valor!! ojala y salgan como los tuyos!!!. M.Mar.
  4. que pinta!! y son preciosos!!! yo tambien quiero aprender ;) <br />besitos!! ^_^ <br />(van a quedar genial para decorar cupcakes ;)
  5. Muy buenos doy fe, ha sido un placer conocerte, y probar tus maravillosos macaron, besos mil.

Agregar comentario